Pasó hoy: Pinchi Pinchi asegura que Fujimori sabía sobre diarios chicha, vecinos de La Victoria denuncian actos delictivos de serenos y Carlos Mesía denunciará al Estado Peruano ante la CIDH

Estas son las noticias que más llamaron la atención este viernes 9 de mayo.
RPP

Fujimori sabía sobre los diarios chicha

Matilde Pinchi Pinchi aseguró durante el juicio al expresidente Alberto Fujimori que este sí tenía conocimiento de los diarios chicha y de su utilización en la campaña de reelección.

Dijo, además, que Vladimiro Montesinos siempre rendía cuentas a Fujimori sobre lo actuado, ya sea en las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) o en Palacio de Gobierno.

Policía Municipal en actividades delictivas

Los vecinos del distrito de La Victoria protestaron contra su municipalidad, asegurando que integrantes de la Policía Municipal se dedican a actividades delictivas. 

Afirmaron que cuentan con un video en el que se ve a uno de los miembros de seguridad robando un vehículo estacionado en la calle.

Richard Foroca, uno de los vecinos, aseguró que los agentes municipales los amenazan y cobran dinero para permitirles realizar diversos de actividades en su calle. 

Denunciarán al Estado ante la CIDH

Carlos Mesía Ramírez, integrante del Tribunal Constitucional anunció que presentará una denuncia contra el Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Esto, en respuesta a la acusación constitucional presentada en el Congreso de la República contra los tres magistrados del TC que dictaron un fallo que nombró al fiscal supremo Mateo Castañeda.

El magistrado, precisó que el próximo lunes pedirá una audiencia a la CIDH y que viajará a Washington.

Sepa más: