Pasó hoy: Presentan proyecto para prohibir reelección de congresistas; Funcionario del Poder Judicial reportó ingresos por más de S/.47 mil; Bengoechea anunció lista de jugadores locales ante Paraguay

Congresista Teofilo Gamarra presentó proyecto para prohibir releección de congresistas. Además, funcionario del Poder Judicial reportó ingresos por más de S/.47 mil. Y también, Pablo Bengoechea anunció lista de jugadores locales ante Paraguay.
RPP

Presentan proyecto para prohibir reelección de congresistas

El legislador de Gana Perú, Teófilo Gamarra, presentó este jueves un proyecto de ley de reforma constitucional que plantea prohibir la reelección inmediata de los congresistas de la República.

Según Gamarra, el objetivo de esta iniciativa es abrir el debate sobre la importancia de realizar esta reforma en el proceso de fortalecimiento de la democracia.

Indicó que actualmente hay “congresistas vitalicios” que en la práctica se han adueñado de las curules en el Parlamento, situación que bloquea la aparición y formación de nuevos cuadros dentro de los partidos políticos.

 

Funcionario del Poder Judicial reportó ingresos por más de S/.47 mil

Un funcionario del Poder Judicial (PJ) reportó el año 2013 ingresos mensuales por S/.47.354 de su actividad en el sector público.

En la víspera el diario oficial El Peruano anexó una separata de declaraciones juradas de servidores del Estado, entre las que figura la correspondiente al ciudadano Victor Oswaldo Flores Córdova, aunque no se precisa su cargo o si sigue laborando en el PJ.

 

Bengoechea anunció lista de jugadores locales ante Paraguay

El director técnico de la selección peruana, Pablo Bengoechea, convocó a once jugadores del medio local para los próximos partidos amistosos de Perú que enfrentará a Paraguay.

La Universidad San Martín, es el club nacional que aporta más jugadores a la nómina del entrenador con: Carlos Ascues, Pedro Gallese y Josepmir Ballón. Además el estratega uruguayo, convocó a Josimar Atoche y Miguel Araujo de Alianza Lima, para disputar los partidos amistoso ante el elenco "guaraní", por su parte, Yoshimar Yotún es el único convocado de Sporting Cristal.

Sepa más: