Pasó hoy: Presidente niega tener algo que ver con pago a Antauro Humala, Comisión de Ética acuerda investigación preliminar a Carmen Omonte, Nuevo juicio oral a Eva Bracamonte se inicia el 14 de abril

Presidente niega tener algo que ver con pago a Antauro Humala, Comisión de Ética acuerda investigación preliminar a Carmen Omonte, Nuevo juicio oral a Eva Bracamonte se inicia el 14 de abril
RPP

Por Antauro

Luego de que un medio local adelantara el relevo del general EP Ricardo Moncada como jefe del Ejército por el irregularidades con el pago por combustible a Antauro Humala, el presidente de la República, Ollanta Humala, descartó que el Gobierno tenga relación con la conciliación a la que llegó la institución castrense con su hermano.

A Antauro Humala, se le pagó S/. 70 mil por concepto de devengados por gasolina.

En diálogo con la prensa, el jefe de Estado indicó que el general EP Ricardo Moncada Novoa asumió su responsabilidad en este caso, costándole la Comandancia General del Ejército del Perú.

“Lo que quiero señalar claramente es el que el Gobierno no tiene nada que ver con este tipo de casos”, acotó.

Omonte

 

La Comisión de Ética del Congreso de la República acordó por mayoría iniciar una investigación preliminar a la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, tras recibir un oficio de esta, donde solicita el uso de la palabra para ejercer su defensa respecto al tema de las concesiones mineras que tiene en Huánuco.

El presidente de este grupo de trabajo, el legislador Humberto Lay, dijo que Omonte será citada de acuerdo al orden del ingreso de denuncias contra los parlamentarios de las diferentes bancadas.

Eva

El Poder Judicial iniciará el próximo lunes 14 de abril el nuevo juicio oral a Eva Bracamonte Fefer por el asesinato de su madre, la empresaria Miriam Fefer ocurrido en agosto del 2006.

El colegiado "b" de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel dispuso que el nuevo juicio oral se inicie a las 9:00 de la mañana en su sede ubicada en el local del Poder Judicial, ubicado en el centro de lima.

Sobre Eva Bracamonte, pesa una acusación fiscal de 35 años de prisión por el delito de parricidio. No obstante, el Ministerio Público podrá pedir el expediente del caso para analizarlo y ver si mantiene su posición, o presenta nuevas pruebas y testigos para el nuevo juicio oral.


 

 

 

Sepa más: