Pasó hoy: Revocan amparo a favor de Belaunde Lossio, Cateriano se reunió con PPK, Aurich empató en Bolivia y sigue con posibilidades en la Libertadores

Revocan amparo a favor de Belaunde Lossio, Cateriano se reunió con PPK, Aurich empató en Bolivia y sigue con posibilidades en la Libertadores.
RPP

REVOCAN AMPARO

La Sala Penal 1º del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz revocó el amparo a favor del prófugo empresario peruano Martín Belaunde Lossio, con lo que se reactiva el rechazo de refugio emitido por la Comisión Nacional del Refugiado (Conare).

Según el diario La Razón de Bolivia, esta nueva resolución fue notificada a las partes el jueves, “luego de que el 28 de marzo los vocales de la instancia judicial Ricardo Chumacero y Ramiro López aceptaran la acción de Belaunde y ordenaran que el caso quede en foja cero en la Conare”.

“Es decir, conminaban a que se revise la decisión de rechazo de asilo y Belaunde volvía a ser solicitante”, resalta la citada publicación.

 

AHORA PPK

"Si fuera congresista le daría mi voto de confianza a Cateriano Bellido", titular del nuevo Gabinete, declaró la tarde de este martes Pedro Pablo Kuczynski, líder de Perú Más.

El exministro de Economía se reunió con el titular de la PCM, Pedro Cateriano, en la sala Cáceres del Palacio de Gobierno, en el marco del diálogo que el jefe del Gabinete sostiene con líderes políticos, previo a su presentación ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

Kuczynski le expresó su “apoyo total” a Cateriano y dijo esperar que sea el último presidente del Consejo de Ministros de este Gobierno.

 

BIEN AURICH

El San José boliviano quedó con un pie fuera de la Copa Libertadores al ceder hoy un empate 1-1 ante el Juan Áurich peruano en Oruro, situada a más de 3.700 metros de altitud.

Los 'santos' de Oruro abrieron el marcador en el minuto 34 mediante un tiro de Abdón Reyes e igualó para los visitantes Marcos Delgado en el minuto 41.

Sepa más: