Pasó hoy: Susana Villarán: ´jamás se pagó un sol para contratar análisis políticos´, Desde el lunes paradero final de Corredor Azul será 28 de Julio,Perú y Chile presentarán juntos coordenadas del límite marítimo ante ONU

Entérate de las noticias que más destacaron el sábado 27 de setiembre del 2014.
RPP

SUSANA VILLARÁN: ´JAMÁS SE PAGÓ UN SOL PARA CONTRATAR ANÁLISIS POLÍTICOS´

La alcaldesa y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, Susana Villarán afirmó que "jamás se pagó un sol para contratar análisis políticos" en la Municipalidad de Lima para consultas de tipo electoral en benefició de su partido, tal como lo denunció, en la víspera, un diario local.

Indicó, que la encuestadora Imasen fue contratada para hacer un estudio sobre la percepción que tiene la ciudadanía sobre temas como el Corredor Azul y el parque del migrante, entre otros. Sin embargo, reconoció que en tres de los 36 discos compactos que esa empresa entregó al municipio tras la investigación, hay información de índole político, que no tendría porque, estar ahí.

 

DESDE EL LUNES PARADERO FINAL DE CORREDOR AZUL SERÁ 28 DE JULIO

A partir de este lunes 29, el Servicio 301 del Corredor Azul que se detiene en todos los paraderos tendrá como destino final 28 de Julio, ubicado en el cruce de la avenida del mismo nombre con Larco, y ya no llegará hasta la avenida La Paz, informó Protransporte.

En un comunicado, la institución informa que de esta manera se están recortando los paraderos Larco, Armendáriz, Loyola y La Paz. Recuerda que el horario de funcionamiento de dicho servicio es de domingo a jueves de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., viernes y sábado de 5:00 a.m. a 2:00 a.m.


PERÚ Y CHILE PRESENTARÁN JUNTOS COORDENADAS DEL LÍMITE MARÍTIMO ANTE ONU

Los cancilleres de Perú, Gonzalo Gutiérrez, y de Chile, Heraldo Muñoz, se reunieron en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la 69 Asamblea General de Naciones Unidas, y acordaron presentar de manera conjunta ante este organismo las coordenadas del límite marítimo entre ambos países, establecido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La presentación y el registro de las coordenadas se realizará una vez que ambos países concluyan sus respectivos trámites internos para adecuar sus normas nacionales al fallo de la Corte de La Haya, informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.