Ateos buscan reconocimiento legal de su "iglesia" para dar un mensaje por los derechos de los no creyentes.
La reunión de la canciller alemana, Angela Merkel, con el papa Francisco ha indignado a los ateos de Alemania, quienes creen que la religión tiene un lugar privilegiado en el país europeo.
La religión del Monstruo del Espagueti Volador o el pastafarismo es una religión surgida como una parodia en Estados Unidos en protesta a la difusión del llamado "diseño inteligente" (una teoría que contradice la evolución) en los colegios.
Rüdiger Weida es un alemán retirado de 63 años que fundó esta "iglesia" en Alemania en setiembre pasado y ahora hace comuniones en las que el vino está reemplazado por la cerveza y las ostias por espagueti. En vez de amén se dice "Ramen".
Si bien Weida dice que respeta todas las religiones, cree que no siente lo mismo por aquellas que son masivas y organizadas como la católica. "Las iglesias pueden contratar y despedir personas en base a sus creencias. Además reciben privilegios del gobierno", explica a PRI.
El inicio del largo camino para hacer legal su iglesia ya ha comenzado. El alcalde de la ciudad de Templin le ha permitido poner letreros en las calles para marcar dónde está su "iglesia". Lo cierto es que ya hay oposición de la iglesia local y de algunas autoridades. La historia del pastafarismo en Alemania recién comienza.
Comparte esta noticia