La ministra de Educación saludó la labor de esta profesora puneña, ganadora del Premio Integración 2011, por crear la primera institución educativa inicial en Uros.
La ministra de Educación, Patricia Salas, destacó la labor de la profesora puneña Amalia Suaña, ganadora del Premio Integración 2011, por crear la primera institución educativa inicial en Uros.
"Nuestra más sentida felicitación. Personas como ella, maestras como ella, son de las que estamos orgullosos en el Perú y son las personas que tenemos que alentar en el Perú", dijo a RPP Noticias.
"Maestras como ella, que saben que están haciendo en términos comunitarios y pedagógicos, que son capaces de imaginarse su escuela, son el tipo de escuela que queremos para todos el país: escuelas creativas y amables", agregó.
(LEA MÁS: Amalia Suaña de la Isla Tupiri ganadora del Premio Integración)
Amalia Suaña ganó el Premio Integración 2011, por crear hace dos años la primera institución educativa inicial "Sumita Corazón", donde los pequeños entre 3 y 5 años del centro poblado de Uros, ubicado en la isla Tupiri Corazón, Puno, acuden para aprender.
"Amalia, desde acá, desde el Ministerio de Educación, una felicitación muy grande, vas a saber pronto de nosotros. Un reconocimiento como este no va a pasar por alto para el Ministerio", comentó Patricia Salas.
"Quiero hacer un llamado a los maestros del Perú para que nos miremos en la experiencia de Amalia y reconozcamos las cosas que estamos haciendo. Estamos seguros que hay muchas Amalias a lo largo y ancho del Perú", sentenció la ministra Salas.
Comparte esta noticia