Edwin Acosta Jaramillo es investigado por ser responsable en el crimen del artista, ocurrido el pasado 16 de marzo en San Juan de Lurigancho.
La Corte Superior de Lima Este dictó este viernes detención preliminar por siete días contra Edwin Acosta Jaramillo, acusado por la Fiscalía de ser el hombre que habría participado en el asesinato del cantante Paul Flores, integrante de Armonía 10.
El artista murió la madrugada del pasado 16 de marzo, cuando unos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el bus de la orquesta en San Juan de Lurigancho. Las balas alcanzaron al cantante, quien perdió la vida por la gravedad de sus heridas.
El Ministerio Público continuará con las investigaciones contra Acosta Jaramillo para determinar su participación en el ataque armado. Sin embargo, otro presunto implicado en el crimen es Mariano Altamirano Ramos, conocido como 'Marianito', quien hoy cumple prisión preventiva por el presunto delito de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.
La Policía Nacional capturó a 'Marianito' una semana después del crimen y lo presentó ante los medios como uno de lo que intervino en el ataque contra Armonia 10; sin embargo, la Fiscalía pidió su prisión preventiva por otros delitos, mas no por su vinculación en el asesinato de Paul Flores.
La decisión fue dictada por la Corte Superior de Lima Este, jurisdicción donde se perpetró el crimen la madrugada del pasado 16 de marzo.
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) April 4, 2025
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia