El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra dos soldados del Ejército que habrían abusado sexualmente de una de sus compañeras de 19 años, tras consumir bebidas alcohólicas.
El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra dos miembros del Ejército peruano que habrían abusado sexualmente de una de sus compañeras.
La medida fue impuesta contra Gilber Sangama Huamán y Jhon Eider Herrera Carranza, quienes prestan servicio militar voluntario en el cuartel de la Novena Brigada Blindada del Ejército del Perú, en Tumbes. Ellos son acusados por su presunta víctima, una mujer de 19 años, también miembro del Ejército, según informó el Ministerio Público.
En investigación
Los hechos ilícitos habrían ocurrido cuando los imputados y la víctima salieron de paseo. Tras ingerir bebidas alcohólicas, estos habrían abusado sexualmente de la joven, aprovechando su estado de ebriedad. Esto habría ocurrido dentro de una vivienda, ubicada en la villa militar del distrito de Corrales, provincia de Tumbes, lo cual fue denunciado oportunamente.
El caso viene siendo investigado por el fiscal Osman Alipio Quispe, del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, quien sustentó el caso con las evidencias recopiladas y el testimonio de la agraviada.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia