El economista estadounidense señaló que "acabamos de ver a Grecia levantarse contra una campaña de acoso e intimidación".
En el referéndum celebrado este domingo en Grecia, los ciudadanos helenos han dado un "no" rotundo a la propuesta de los acreedores y a las políticas de austeridad.
Paul Krugman, premio Nobel de Economía, sostuvo que el resultado de esta consulta popular es una victoria del “concepto de Europa”.
“Alexis Tsipras y Syriza han logrado una gran victoria en el referéndum, reforzándose para lo que quiera que venga después. Pero no son los únicos ganadores: diría que Europa, y el concepto de Europa, han conseguido una gran victoria y han esquivado una bala”, manifestó.
En un artículo publicado en el diario español El País, el economista estadounidense señaló que “acabamos de ver a Grecia levantarse contra una campaña de acoso e intimidación, un intento de meter miedo a los griegos no solo para que aceptaran las exigencias de los acreedores sino para que se deshicieran de su Gobierno”.
“Ha sido un momento vergonzoso en la historia moderna de Europa y, de haber prosperado, habría sentado un feo precedente”, indicó el profesor de la Universidad de Princeton.
El autor de “El retorno de la economía de la depresión” subrayó que “si Grecia hubiese sido forzada por el miedo a las consecuencias financieras, Europa habría pecado de tal manera que mancillaría su reputación durante generaciones”.
Comparte esta noticia