El premio Nobel de Economía señaló que los términos del acuerdo impuesto por el Eurogrupo "van más allá de la venganza pura".
El premio Nobel de Economía de 2008, Paul Krugman, criticó nuevamente al Eurogrupo y, sobre todo, a Alemania por su actitud inflexible durante las negociaciones con el Gobierno griego.
"El proyecto europeo simplemente ha sufrido un golpe terrible, tal vez fatal. Y piense lo que piense de Syriza, o Grecia, no fueron los griegos los que lo han dado", señaló el reputado economista estadounidense.
En un artículo publicado en el diario español "El País", indica que la "lista de exigencias del Eurogrupo" para el tercer programa de rescate a favor del país heleno "es una locura".
"Esto va más allá de la venganza pura, la destrucción completa de la soberanía nacional y la falta de esperanza de alivio", afirma.
El autor de "El retorno de la economía de la depresión" subraya que lo que hemos aprendido estas últimas semanas "es que ser un miembro de la zona euro significa que los acreedores pueden destruir su economía si se sale del redil".
Según la prensa europea, el acuerdo alcanzado hoy por los líderes de la Eurozona obliga a Grecia a aprobar y aplicar importantes reformas vitales, entre ellas: la de las pensiones, fiscal y laboral, privatizaciones y reforzamiento del sector financiero.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia