Mario Vargas Llosa, quien falleció hoy en la capital peruana, fue autor de obras fundamentales, como Conversación en La Catedral, La casa verde y La ciudad y los perros.
El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, lamentó la muerte del novelista peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a los a los 89 años en la ciudad de Lima.
"Maestro y querido amigo, partes dejando una huella imborrable y de grandeza en la literatura universal", dijo en la red social X (antes Twitter).
Cateriano Bellido enfatizó que la "lucha cívica" que emprendió el autor de El sueño del celta "por la cultura de la libertad y defensa de los valores democráticos serán un ejemplo a seguir", especialmente en el Perú.
"La historia recordará tu gesta", añadió el político.
Mario Vargas Llosa falleció este domingo en la capital peruana, según informó su hijo Álvaro Vargas Llosa. El escritor, que nació en Arequipa en 1936, es autor de obras fundamentales, entre ellas Conversación en La Catedral, La casa verde, La ciudad y los perros, La fiesta del Chivo y La guerra del fin del mundo.
El también ensayista y uno de los exponentes centrales del boom latinoamericano obtuvo numerosos reconocimientos internacionales, como el Premio Cervantes, el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Planeta Premio Príncipe de Asturias de las Letras y el Premio Nobel de Literatura.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia