Las pequeñas unidades usan el carril de las ciclovías para realizar vueltas en "U", una maniobra que está prohibida. Otros dejan a pasajeros en medio de la pista sin importar el peligro.
RPP Noticias toca un tema preocupante que no solo se presenta en varios puntos de Lima sino también en las provincias del país. La proliferación de mototaxis ha puesto en peligro a los usuarios de este servicio y también a los propios conductores, convirtiéndo esta situación en un verdadero “Peligro al volante”.
Decenas de mototaxistas informales están causando peligro en el Cono Norte de Lima, según comprueba diversos informes de nuestros reporteros.
En el Óvalo Huandoy hay una gran cantidad de estas unidades informales, exactamente en el cruce de las avenidas Universitaria y Antúnez de Mayolo donde no se observa ningún tipo de fiscalización de parte de la policía.
El reportaje de RPP Noticias muestra cómo usan el carril de las ciclovías para realizar vueltas en "U", una maniobra que está prohibida; otros dejan a pasajeros en medio de la pista sin importarles el peligro que representa.
En los distritos de Pueblo Libre y Magdalena ocurre lo mismo, gran cantidad de esta pequeñas unidades circulan por los alrededores de los mercados municipales. Los vecinos denuncian que algunas de estas unidades son conducidas por menores de edad.
En provincias ocurren hechos similares en Iquitos y Trujillo. En Huaral se incrementa la informalidad de mototaxis donde en "hora punta" generan gran caos en la plaza Centenario, la calle Dos de mayo, la calle 28 de julio, el Mercado Modelo, entre otros.