Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Peligro marino: El venenoso pez león invade costas de Florida

EFE
EFE

La picadura de este pez, que se ha extendido a océanos cálidos del todo el mundo es muy dolorosa para los humanos y puede llegar a causar náuseas y problemas respiratorios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

 

El venenoso pez león, originario de los arrecifes de océano Índico y el sur del Pacífico, se ha convertido en un invasor de las aguas costeras de Florida y un depredador temible de numerosas especies nativas que las habitan.

En los últimos años, la población del pez león se ha extendido de forma imparable a lo largo de la costa sureste del estado, incluidos los cayos de Florida.

El problema radica en que el pez león "altera significativamente las dinámicas de la población de las especies marinas nativas", lo que "daña" el ecosistema de los arrecifes.

Además este pez depredador de llamativas aletas pectorales y rayas rojas y blancas "puede afectar también negativamente a la industria pesquera y el comercio, así como a la pesca deportiva", agregó.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC, por su sigla en inglés), evitó ser alarmista, pero aseguró: esta "grave situación reclama nuestra completa atención", especialmente la de quienes practican el submarinismo y el buceo de superficie en aguas de la costa floridana.

Por ello, a partir de agosto de 2013 se eliminará toda restricción a la pesca de este depredador marino que expulsa veneno a través de sus dieciocho aletas dorsales punzantes y caza peces y camarones gracias a su camuflaje y a sus rapidísimos reflejos.

La picadura de este pez, que se ha extendido a océanos cálidos del todo el mundo es muy dolorosa para los humanos y puede llegar a causar náuseas y problemas respiratorios, aunque normalmente no es mortal.

EFE

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA