Penal Castro Castro: Ocho internos fallecieron por enfermedades graves

Capellán Miguel Parets informó que desde el 12 de setiembre a la fecha han muerto 8 reclusos por enfermedades como esclerosis lateral amiotrófica.
Foto referencial

"Pido al presidente de la república, Ollanta Humala, atender unas 21 solicitudes de indulto humanitario para internos del penal Castro Castro, antes que sea demasiado tarde", expresó el capellán de esa institución Miguel Parets.

Expresó su satisfacción por el reciente indulto en beneficio de cuatro internos con enfermedades terminales, sin embargo mostró su preocupación que no se atienda aun la solicitud de otros presos que aún esperan recibir la gracia presidencial.

Detalló que, desde el 12 de setiembre a la fecha han muerto ocho reclusos por enfermedades graves como esclerosis lateral amiotrófica, cirrosis hepática avanzada, entre otros.

Advirtió que dos reos, identificados como Jaime Ramírez Pedraza y Mocoso Maldonado, quienes padecen de Ela y cáncer de laringe avanzado, respectivamente, pueden morir “de la noche de la mañana”. Ambos también han solicitado el indulto humanitario.

Parets recordó que el presidente Ollanta Humala dijo hace más de un año "nadie debe morir en la cárcel".