Su arribo no era esperado por los medios del país balcánico. La actriz ganadora del Óscar llegó al mediodía con su hijo Leo de ocho meses.
La actriz española Penélope Cruz llegó hoy de forma inesperada a Sarajevo, donde rodará la película "Venuto al mondo", un drama dirigido por Sergio Castellitto, informaron los medios del país balcánico.
"Venuto al mondo" es una adaptación de la novela del mismo título de Margaret Mazzantini, esposa de Castellitto y una de las escritoras más populares de Italia.
Cruz encarnará a Gemma, una madre soltera que acompaña a su hijo adolescente al Sarajevo actual, ciudad natal de su padre, fallecido durante la guerra de Bosnia (1992-1995).
Participan en el proyecto cinematográfico también las productoras bosnias "Pro.ba" y "Deblokada".
Esta última, que precisó que Cruz llegó a mediodía con su hijo Leo, nacido en enero pasado, señaló que la actriz se ha alojado en un apartamento de lujo de "Bosmal City Center", un centro comercial y de viviendas sarajevita.
Está previsto que ya hoy la actriz tenga una reunión con otros miembros del equipo que participarán en la película.
La estrella de cine española, ganadora de un Oscar, había trabajado ya con Castellitto en su filme "Non ti muovere" ("No te muevas", 2004).
Cruz llegó a la capital bosnia por vía aérea, en un vuelo procedente de Alemania, y, según los medios locales, abandonó el edificio del aeropuerto de Sarajevo por una salida especial, en secreto, y no hay fotografías públicas del momento de su llegada.
A comienzos de agosto, en Sarajevo se organizó un concurso para poder salir de extras en "Venuto al mondo", y numerosos ciudadanos mostraron interés en ello.
Las primeras escenas de la nueva película serán rodadas entre el 12 y el 23 de setiembre en la calle de Butmirska Cesta, en el barrio en que se encuentra el mítico túnel que fue excavado bajo la pista del aeropuerto durante el asedio de Sarajevo.
EFE
Comparte esta noticia