Programa Pension 65

Se contó con apoyo de la Marina de Guerra del Perú y Banco de la Nación. Casi un centenar de adultos mayores de las etnias kichwa, tucano, huitoto y zapara, que viven en pobreza extrema en  los distritos de Napo y Torres Causana, recibieron en sus propias comunidades  los 250 soles de subvención económica que cada dos meses les entrega el Estado.

El Buque de la Armada Peruana Pastaza zarpó de Iquitos a finales de febrero último y hasta fines de marzo recorrió la cuenca del río Napo, llegando a las diferentes comunidades de los distritos  fronterizos de Napo y Torres Causana.

Miembros del equipo territorial de Pensión 65 de Loreto se embarcaron en el BAP Pastaza, junto a funcionarios del Banco de la Nación, a fin de organizar jornadas de pago y campañas de salud en favor de los adultos mayores en pobreza extrema de siete centros poblados de los dos distritos mencionados.

Este acercamiento del Estado a las comunidades nativas más alejadas de la región amazónica fue posible gracias al trabajo articulado entre  la Marina de Guerra, el Banco de la Nación, la Dirección Regional de Salud de Loreto, Reniec y Pensión 65.

Se informó que para la siguiente jornada de pago a finales de abril, se ampliará la cobertura para llegar a todas las localidades ribereñas que se benefician con las jornadas de acción cívica del Buque de la Marina.

--------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.