El Gobierno del presidente Barack Obama habría dado acceso a información clasificada a la empresa Sony Pictures y a los cineastas Kathryn Bigelow y Mark Boal para la elaboración de la película.
El Departamento de Defensa de EEUU y la CIA han abierto una investigación sobre la presunta divulgación de información secreta para el rodaje de una película sobre la captura y muerte de Osama bin Laden, anunció el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Peter King.
En una carta enviada a los supervisores del funcionamiento interno del Pentágono y la CIA, Gordon Heddell y David Buckley, respectivamente, King se había quejado el pasado agosto de que el Gobierno del presidente Barack Obama presuntamente habría dado acceso "de alto nivel" e información clasificada a la empresa Sony Pictures y a los cineastas Kathryn Bigelow y Mark Boal para la elaboración de la película.
Tras la petición de King, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reaccionó calificándola de "ridícula" y aseguró que Bigelow y Boal tuvieron acceso al mismo material que los periodistas que cubrieron la captura.
"Después de una respuesta sorprendentemente desdeñosa a mi petición a la Casa Blanca por el secretario de prensa, Jay Carney, me alegro de que los Inspectores Generales del Departamento de Defensa y la CIA estén de acuerdo conmigo en que las posibles filtraciones a los cineastas son algo digno de investigar", dijo hoy King.
El presidente del Comité de Seguridad Nacional insistió en que aquellas posibles filtraciones condujeron a la detención en Pakistán de varios pakistaníes que habían colaborado con la CIA y "pusieron en peligro a los héroes de la misión y a sus familias".
"En privado, los agentes de inteligencia y operaciones especiales expresaron su apoyo a mi solicitud. Espero con interés recibir información actualizada sobre la investigación y las medidas adoptadas hasta ahora", añadió King.
EFE
Comparte esta noticia