El cantante criollo se dirigió al mandatario Ollanta Humala para que se le otorgue dicha pensión por sus 40 años en el arte musical criollo.
El cantante criollo Pepe Vásquez, con voz entrecortada, reveló en RPP Tv que hace seis meses las autoridades le prometieron que le iban a otorgar una pensión de gracia pero esto no se cumplió y que actualmente vive de lo que le da Apdayc.
“De acuerdo a la ley son 2 UIT y máximo 8. Yo no quiero que me den 8 IUT sino una cantidad que me permita vivir decorosamente. Yo no quiero que me hagan homenajes cuando me muera, si me pueden otorgar la pensión de gracias, en buena hora”, dijo entre sollozos.
“La limpieza quirúrgica se realizó ayer (domingo). Se están esperando los resultados para saber hasta qué punto ha bajado la infección. Ahora ya puedo hablar, antes estaba divagando”, señaló indicando que podrían darle de alta en los siguientes días.
Comentó también que Armando Massé y Julio Andrade son los únicos que vienen a verlo aunque ha recibido llamadas de su grupo musical y de los amigos de la peña en la que trabaja.
“Les deseo feliz Navidad. Yo la pasaré aquí con mi esposa y con mi hijo. Que haya paz en el mundo y ojalá que el presidente Humala me otorgue la pensión que necesito a través del Ministerio de Cultura”, dijo dirigiéndose al primer mandatario de la Nación.
Comparte esta noticia