La congresista y expresidenta de la Comisión Martín Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, expresó en RPP Noticias que luego del informe que presentaron ante el Congreso y donde se incluye a la primera dama en supuestas irregularidades y presunto lavado de activos, es Heredia como presidenta del Partido Nacionalista quien deberá responder.

"Las cosas que tiene que responder el Partido Nacionalista por este caso los tiene que responder Heredia como presidenta del partido", dijo Pérez Tello.

Además, señaló que "este informe no condena pero sirve al Ministerio Público" en el sentido de que la investigación deberá seguir su curso y que lo único que ha hecho el grupo que tuvo a su cargo es presentar una serie de indicios y evidencias de corrupción. Por otro lado destacó que toda la investigación se ha ceñido a ley.

"Sobre la señora y los 40 investigados no ha habido injusticia alguna. Se ha respetado sus derechos, se han notificado y ella pasa a la situación final por Todo Graph, hay varios indicios que dicen que era de la señora Heredia", aseveró.

Por otro lado y sobre los hábeas corpus interpuestos por la defensa de la primera dama recalcó que tienen hechos suficientes para que se reconsidere abrir una investigación.

"Creemos que hay hechos nuevos que van a permitir abrir la investigación".

Y a continuación enumeró la serie de indicios que según consideró su grupo de trabajo vinculan a Heredia Alarcón con estos hechos.

"Hay varios hechos. Primero Todo Graph, porque hay varios indicios de que era de la señora Heredia. Ilan es el gerente general, su prima y el esposo de su otra prima eran los que compran y cuando se le preguntó no decían de dónde salía la plata; es un indicio", argumentó.

"A ti te contrata Centros Capilares, firmas un contrato por 50 mil dólares, el que firma no era gerente general inscrito; tú no puedes alegar desconocimiento de lo público, ella sabía de esto. Esto es una cadena. Si eso no es suficiente para investigar, no sé qué lo es", remató Pérez Tello.

También calificó de "tontería" la denuncia de Heredia y exhortó a seguir firmes en la lucha contra la corrupción.

"La denuncia de Nadine Heredia es una tontería, yo ya contesté la denuncia y dije que me allano a esas investigaciones. Esta no es una batalla contra nadie, esta es una batalla de todos contra la corrupción", aseveró.

Finalmente, expresó que más grande que el problema con Nadine Heredia es el de la corrupción que está enquistada en la política durante casi toda la vida republicana.

"Combatir la corrupción es difícil, pero combatir corrupción y poder es mucho más complicado; la señora Nadine es una anécdota, no va a ocupar una línea en la historia del Perú porque será la esposa de, o sea ni la coronela, sino la esposa de...pero la corrupción en el Perú tiene 200 años y la corrupción vinculada al poder que genera inmunidad también la tiene", finalizó.