"Dedicaré todas mis fuerzas a luchar por la libertad y la justicia, que empieza por legalizar la marihuana en Alaska. Para ello, no tengo más alternativa que abandonar. Me marcho", dijo la periodista Charlo Greene del noticiero de KTVA, un canal afiliado a CBS.
Una presentadora de informativos de un canal local de televisión de Alaska (EE.UU.) renunció en directo a su empleo y abandonó el plató para, según dijo ella misma, centrarse en la lucha a favor de la legalización de la marihuana en ese estado.
La periodista Charlo Greene del noticiero de KTVA, un canal afiliado a CBS, acababa de presentar en el informativo del domingo por la noche una pieza sobre un dispensario de marihuana medicinal en Anchorage (Alaska), cuando reveló que ella misma era la propietaria de dicho local y anunció su intención de dedicar todos sus esfuerzos a la legalización total del cannabis.
"Dedicaré todas mis fuerzas a luchar por la libertad y la justicia, que empieza por legalizar la marihuana en Alaska. Para ello, no tengo más alternativa que abandonar. Me marcho", dijo en directo la periodista, tras lo cual abandonó literalmente el plató ante la estupefacción de sus compañeros del noticiero.
"Discúlpennos por eso. Regresaremos enseguida", balbuceó una de sus compañeras, visiblemente sorprendida por lo que acababa de ocurrir, antes de pasar a publicidad.
Alaska, el estado de mayores dimensiones de Estados Unidos pero uno de los menos poblados, votará el próximo 4 de noviembre en referéndum si legaliza completamente la marihuana para usos recreativos (en la actualidad sólo están permitidos los medicinales) y se convierte así en el tercer estado en permitir el consumo de cannabis tras Washington y Colorado.
De aprobarse la medida, Alaska sería el primer estado gobernado por el Partido Republicano en el que se legaliza la marihuana para usos recreativos.
Junto a Alaska, el 4 de noviembre también votarán para decidir si legalizan totalmente el consumo de marihuana el estado de Oregón y la capital federal, Washington, mientras que Florida preguntará a los ciudadanos si quieren permitir el uso del cannabis con fines terapéuticos.
Aunque la ley federal considera ilegal el consumo de marihuana en EE.UU., la decisión final sobre esta cuestión recae en los estados, y muchos de ellos permiten el uso medicinal del cannabis o incluso han despenalizado su consumo, además de los citados Washington y Colorado, donde esta sustancia es perfectamente legal.
EFE
Comparte esta noticia