Alrededor de 100 trabajadores de EsSalud exigen la rebaja de las sanciones que se les impuso por el cobro ilegal de su CTS, pese a estar en actividad.
Alrededor de 100 trabajadores de EsSalud iniciaron este domingo una huelga de hambre para exigir la rebaja de las sanciones que se les impuso por el cobro ilegal de su CTS, pese a estar en actividad.
El caso se remonta a marzo de este año, cuando el presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, denunció la existencia de una mafia que consiguió de manera irregular que al menos 540 trabajadores a nivel nacional cobraran la totalidad de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).
Producto de tal hecho irregular, cuatro personas fueron detenidas y afrontan cargos por estafa y defraudación.
Entre tanto, de los 570 empleados del seguro social que se beneficiaron con este cobro por adelantado, 100 han tomado la iglesia Santo Domingo, en el Centro de Lima, para exigir sanciones “equitativas”.
Rosa Salhuana, una de las manifestantes, dijo que si bien ella recibió una sanción de cinco meses sin goce de haber, hay quienes solo han recibido una suspensión por 120 días, mientras que otros de 3 a 6 meses.
"Estamos haciendo un ruego al señor (Álvaro) Vidal, para que aminore las suspensiones. Aceptamos el error", expresó a RPP Noticias.
Comparte esta noticia