Perú estará presente en festival de cine de Vancouver

El cine peruano llegará a la pantalla grande canadiense, en el marco de importante festival que reúne cintas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Guatemala, Bolivia, México, entre otros países.
Difusi

Ocho películas de directoras peruanas serán exhibidas durante la realización de la novena edición del Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver 2011 (VLAFF).

La sección especial, titulada Mujeres jóvenes en el cine: Perú; reúne este año ocho títulos de directoras peruanas: Lunes de Stella Maris Barrionuevo Pérez, Conversations II de Marianela Vega, Por mis hijos de Aymée Cruzalegui, Soy eterno de Sofía Velázquez, Ameia y Morena de Andrea Franco, Danzak de Gabriela Yepes, La niña de Karina Cáceres y Jane de Magaly del Castillo.

Asimismo, la película Operación diablo (The devil’s operation) de la directora Stephanie Boyd, una coproducción peruana-canadiense, compite en la categoría Al Jazeera documentary award.

En la misma sección se encuentran O samba que mora em mim de Georgia Guerra-Peixe (Brasil), El edificio de los chilenos de Macarena Aguilo (Chile), Impunity de Juan Jose Lozano y  Hollman Morris (Colombia), Soy libre de Andrea Roggon (Alemania-Cuba), Agnus Dei: cordero de Dios de Alejandra Sánchez (México) y El cielo abierto de Everardo González (México-El Salvador).

Cintas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Guatemala, Bolivia, México, Venezuela, Uruguay y El Salvador completan la programación del encuentro cinematográfico que irá del 1 al 11 de septiembre.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic aquí.