Advierten que aunque en 2010 Perú se comprometió en que las energías renovables no convencionales y la hidroenergía representarían el 40% de lo consumido al 2021, ello no se está cumpliendo.
El Perú muestra pocos avances en la promoción de energías renovables, advirtió la ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR).
La ONG indicó que aunque en 2010 el Perú se comprometió en modificar la matriz energética a fin de que las energías renovables no convencionales y la hidroenergía representen, en conjunto el 40 por ciento de la energía consumida en el país al 2021, ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), ello no se está cumpliendo.
"Al 2012, sólo el 24 por ciento de la energía producida proviene de esta fuente. Tampoco se ha cumplido con implementar las políticas ya existentes para promover el desarrollo eficiente de este tipo de energías, pese a los frecuentes anuncios del gobierno de incorporar más energías renovables convencionales y no convencionales", señaló.
La organización también mostró su preocupación respecto a las proyecciones oficiales de energía al 2025, presentadas por el Ministerio de Energía, indicando que las energías renovables representarán sólo el 16% de la matriz energética nacional mientras que se mantendrá un 33% en petróleo; 49% en gas natural y 2% en otros.
“Lamentablemente, nos seguimos proyectando, al 2025 como un país básicamente dependiente del petróleo y del gas natural”, aseveró.
Comparte esta noticia