Andina

Un total de nueve peruanos con fortunas que superan los 1.000 millones de dólares, nos ubican como el cuarto país con mayor número de multimillonarios en Latinoamérica, según la firma especializada, Wealth-X.

Esta nueva cifra supera a lo reportado a inicios de año por publicaciones como WealthInsight y la prestigiosa Forbes, que incluía a solo ocho millonarios connacionales en el ranking. Con el nuevo informe el Perú se úbica detrás de Brasil, México y Chile y supera a Argentina, Colombia y Venezuela.

La identidad del nuevo integrante de este selecto club de acaudalados aún es desconocida, puesto que el informe de Wealth-X no lo precisa.

Se sabe por reportes anteriores que el resto de la lista esta conformada por dos integrantes de la familia Brescia; los hermanos Eduardo y Fernando Belmont Anderson, propietarios de empresas de cosméticos; dos de los dueños del grupo Gloria; y Carlos Rodríguez Pastor de Intergroup y Eduardo Hochschild, presidente ejecutivo de Hochschild Mining.

LIMA EN EL TOP DE MULTIMILLONARIOS

Wealth-X también reportó que Lima es la quinta ciudad de la región con más personas con patrimonios superiores a los US$ 1,000 millones, siendo superada solo por Sao Paulo, México, Santiago de Chile y Río de Janeiro. Ello ubica a la capital peruana en el top de las ciudades latinoamericanas con más multimillonarios.