Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Perú repatría a 61 presos españoles

Estos españoles cumplían condena en penales de Lima, Callao, Ica, Huacho, Cusco y Piura. | Fuente: EFE

En el grupo hay 31 internos con condena pendiente por cumplir en cárceles de su país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de 61 españoles fue repatriado desde Perú, entre ellos 31 presos con condena pendiente por cumplir en cárceles de España y otros 28 que ya las habían concluido en prisiones peruanas, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en un comunicado.

En el grupo también hay otro preso repatriado por beneficio especial de salud y otro por extradición. La entrega de los reclusos se realizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde fueron embarcados en un avión fletado por la Policía Nacional de España.

Los presos se encontraban en los penales Miguel Castro Castro, Ancón I, Ancón II y en la cárcel de mujeres de Chorrillos, además de en establecimientos penitenciarios de Callao, Ica, Huacho, Cusco y Piura.

Se trata de la segunda entrega de presos españoles a su país de origen, tras un primer grupo de 30 reclusos que viajó a España en marzo, después de firmar con Perú un acuerdo para la repatriación de encarcelados.

Al acto asistió el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, el jefe del INPE, Carlos Vásquez, y el embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta. También el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía, Alonso Peña, y jefe del Departamento de Extranjería de la Policía, Miguel Ángel Peric.

Perú es el país donde más presos españoles cumplen condena en el extranjero, unos 350, por delante de Francia, Colombia y Marruecos. La entrega de presos extranjeros a sus países de origen contribuye a rebajar la alta densidad de la población penitenciaria en el Perú, que ronda los 81 mil internos, distribuidos en 69 prisiones con capacidad para 31.000 reclusos. (Con información de EFE)

Perú es el país con más presos españoles en el mundo, unos 350.
Perú es el país con más presos españoles en el mundo, unos 350. | Fuente: EFE
La población penitenciaria del Perú ronda los 81 mil internos.
La población penitenciaria del Perú ronda los 81 mil internos. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA