Perú vs. Chile: ¿Qué dijo Miguel Miranda sobre el duelo en Santiago en 1997?

Miguel Miranda es un especialista del Perú - Chile y en conversación con RPP dejó sus impresiones de lo que significa disputar el 'Clásico del Pacífico".
Lima
00:00

#Chile2015 | #PaoloGuerrero y #ChristianCueva forman parte del equipo ideal de los cuartos de final de la #CopaAmérica. Conoce en la nota al resto de jugadores que integran este once.

Posted by RPP Deportes on Domingo, 28 de junio de 2015

Resta muy poco para el Perú - Chile por las semifinales de la Copa América y dos especialistas en estos partidos como el DT Moisés Barack y el ex portero Miguél Miranda conversaron con RPP y dejaron sus sensaciones para el importante choque.

Uno de los que palpita el partido ante los sureños de una manera distinta es Miguel Miranda. El ex portero siempre salió airoso en sus duelos ante la 'Estrella Soliaria' y recordó el controvertido partido que ambas selecciones protagonizaron en Santiago en 1997.

"Fue algo lamentable. Fue lamentable porque se llegó al extremo de pifiar el himno, lo que fue una falta de respeto. Jugaremos contra todo en contra, pero hoy el equipo peruano tiene esa mentalidad diferente, quizá en aquel partido no nos prepararon", declaró.

Con Moisés Barack, la selección peruana obtuvo su último triunfo en tierras chilenas con goles de La Rosa y Franco Navarro. El estratego comentó sus sensaciones en la previa del partido

"Hay una rivalidad entre estos dos países, por la historia, por los antecedentes. Perú va a tener todo en contra, Santiago es un medio que le pondrá todo en contra. Los jugadores deben salir a jugar pensanod que no hay nadie en el estadio y que solo juegan once contra once", señaló.