EFE

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, conversó con la prensa previo al duelo de este lunes ante Chile por las semifinales de la Copa América.

El 'Tigre' se mostró muy tranquilo y consideró que su equipo llega de la mejor forma para lo que será una edición especial del 'Clásico del Pacífico'.

"Llegamos bien en la parte anímica. No veo el partido como una complejidad. Somos once contra once. Podemos dar un buen espectáculo", expresó el DT de la selección peruana.

"De los arbitrajes no opino. Lo más importante es que podamos desarrollar nuestro trabajo con tranquilidad. Chile tiene jugadores de jerarquía para reemplazar cualquier ausencia (Jara). No va a modificar mucho", agregó..

"Perú es grande en su historia, lo que nos posibilita crecer. Lo mío adquiere notoriedad, pero Chile es importante. Estamos en una etapa para consolidar una idea, un funcionamiento. Necesitamos reafirmar conceptos".

"Veo muy entusiasmada a la gente de Chile desde que empezó la Copa. Es una gran presión, y nosotros podemos aprovechar. Está en nuestra posibilidad está cambiar la táctica, pero no un estilo. Lo voy a contemplar".

"La pelota parada es un tema para tener en cuenta. Son muy agresivos en ese aspecto. Hay que tener cuidado.El equipo aún no lo defino, pero lo tengo en la cabeza. Todos los jugadores están bien. Aptos para jugar".

"Uno debe demostrar con trabajo, más que hablar. Es difícil conformar a todo el mundo.Lo que tratamos es que la gente esté contenta y una manera es ganando. El camino es durísimo".