Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Perú y Chile trabajan en segunda etapa de identificación de coordenadas

Corte Internacional de La Haya
Corte Internacional de La Haya

Este fin de semana se ejecutará la segunda etapa de los trabajos conjuntos con personal de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado de Chile y del Servicio de Hidrografía y Oceanografía de la Armada de ese país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los equipos de expertos de Perú y Chile trabajan desde hoy en la segunda etapa de labores conjuntas para la identificación de las coordenadas geográficas que permitan definir el inicio del límite marítimo, según reportaron fuentes oficiales.

La Marina de Guerra del Perú informó que ayer partieron a la ciudad de Tacna miembros de la Cancillería peruana, de la Dirección de Hidrografía y Navegación, del Instituto Geográfico Nacional y de la Dirección de Aerofotografía en un avión de la Fuerza de Aviación Naval.

La Marina de Guerra explicó, a la agencia estatal Andina, que durante este fin de semana se ejecutará la segunda etapa de los trabajos conjuntos con personal de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado de Chile y del Servicio de Hidrografía y Oceanografía de la Armada de ese país.

Estas labores se realizarán desde posiciones seguras, ante la probable presencia de minas en el área, y con el apoyo de la Dirección General de Desminado Humanitario del Ejército del Perú.

PRIMERA ETAPA

Ayer terminó la primera etapa de las actividades de campo para la determinación de las coordenadas geográficas que definan la línea de la frontera marítima con Chile, agregó la fuente.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya emitió el pasado 27 de enero su fallo sobre la demanda peruana para definir los límites marítimos con Chile y encargó a ambos países establecer las coordenadas del punto de inicio de esa frontera en el mar.

La sentencia de la Corte mantuvo la frontera marítima hasta las 80 millas en una línea paralela, pero a partir de ese punto y hasta llegar a las 200 millas concedió una línea equidistante y asignó la exclusividad económica del área a Perú.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA