Los Gobiernos de Perú y Corea del Sur firmaron un convenio para producir en forma conjunta 20 aviones de este modelo por 208 millones de dólares.
Los Gobiernos de Perú y Corea del Sur firmaron un convenio para producir en forma conjunta 20 aviones de instrucción básica, modelo KT-1P, por 208 millones de dólares, además de la capacitación del personal peruano a cargo de su mantenimiento.
El ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, explicó que el convenio ofrece "la posibilidad real de que en cuatro años el Perú se encuentre capacitado para fabricar aviones de instrucción básica y de comercializarlos en la región".
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) recibirá los 20 nuevos aviones KT-1P diseñados y fabricados por la empresa coreana KAI por 208 millones de dólares.
"Estos aviones servirán para la segunda fase de instrucción de nuestros pilotos, y, en tal sentido, sustituirán a los antiguos Tucano T-27 que operan desde hace 25 años en la Fuerza Aérea del Perú", dijo Cateriano en declaraciones difundidas por la agencia estatal Andina.
Además de las naves, se construirá en Lima un simulador de vuelo del avión KT-1P, un vehículo aéreo no tripulado y cuatro hangares en la base aérea de Las Palmas.
"Este contrato permitirá fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales entre el Perú y Corea abriendo una serie de posibilidades de interacción mutua que no se agotan en el ámbito militar, lo que hoy se firma es un camino abierto de mutua cooperación entre nuestras naciones", añadió Cateriano.
El contrato fue firmado en Lima por el Ministerio de Defensa del Perú y la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea (KOTRA), con la participación del programa de Administración de adquisiciones para la defensa de Corea (DAPA).
EFE
Comparte esta noticia