Peruana buscada por el FBI fue capturada en La Molina

La mujer, que es acusada de fraude financiero en EE.UU. fue detenida por la División de Secuestros de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras permanecer oculta por casi un año.
FBI

La peruana Rosita de los Milagros Pino Ponce (40) acusada de estafas por más de 7.2 millones de dólares en Estados Unidos fue capturada el martes en una vivienda de la Planicie en La Molina.

La mujer, que se convirtió en una de las más buscada por el FBI, fue detenida por la División de Secuestros de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras permanecer oculta por casi un año.

Pino Ponce, sobre quien pesaba un mandato de arresto federal desde hace dos años en EE.UU. es acusada por la justicia del estado de Virginia de asociación ilícita para realizar fraude bancario y del manejo de una empresa para cometer delitos financieros. 

El FBI estableció que la empresa de bienes raíces Vilchez & Associates, que fue dirigida por la ciudadana peruana entre el 2002 y 2007, estafó a todos sus clientes, quienes perdieron sus casas por ejecución hipotecaria.

Tras su detención, Pino Ponce, pasó al examen de medicina legal y luego fue puesta a disposición de la división de requisitorias de la PNP. Posteriormente tendrá que comparecer ante el 24 juzgado penal de Lima, instancia que decidirá si es recluida en un penal de mujeres, antes que el Estado peruano tramite su extradición a EE.UU.