Marisol Rodríguez, una estudiante de Derecho, es la "peruana más amable", ella obtuvo el premio del concurso que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) organizó para propiciar el buen trato hacia el turista.

En RPP Noticias, la joven de 23 años narró cómo ayudó a dos hermanos suizos que necesitaban llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao. Ella pasaba por Jesús María cuando se cruzó con ellos y decidió acompañarlos hasta la avenida Colonial, donde vive, pero finalmente hicieron todo el camino juntos.

En el camino llegó a entablar una entretenida conversación, supo que se trataba de dos ciclistas que habían recorrido el Perú en bicicleta durante seis meses y retornaban a su país tras regresar de su paso por las playas del norte del país.

"Estaban muy contentos de estar en el Perú, era su último día acá. Continué con ellos hasta el Aeropuerto porque me cayeron tan bien, y es que les gustó tanto el país", contó la joven.

Mencionó que la gente en la calle los miraba raro porque los extranjeros llevaban todos sus equipajes amarrados a su bicicleta y ella estaba sirviéndoles de guía.

La estudiante refirió que fue a iniciativa de los suizos que se tomaron una foto para el recuerdo, ellos le pidieron su correo electrónico y fueron ellos los que la postularon al concurso "El peruano más amable".

Por su parte, Natanaen Udriot, uno de los ciclistas suizos, se mostró feliz de que Marisol haya sido elegida "la peruana más amable".

"¡Es increíble!, ¡Qué sorpresa!, ¡Bravo Marisol! Seguro que está bien merecido", expresó muy alegre en comunicación con RPP Noticias.

Señaló que lo que más recordaba era que Marisol tenía una bicicleta algo deteriorada, que necesitaba reparaciones.

"Recuerdo que su bicicleta no estaba muy arreglada, necesitaba aceite. Ella no tiene miedo de los carros, teníamos confianza en ella porque toda la gente siempre nos decía "te vas de frente" y con ella todo fue más fácil. El tiempo pasó más rápido conversando con Marisol", refirió.

Udriot se mostró contento de que ahora la peruana Marisol Rodríguez será premiada con una moto y viajes a Paracas, Cusco y Tambopata, todo pagado y para dos personas.

Además lanzó un grito de júbilo al enterarse, por primera vez, de que tanto él como su hermano han sido acreedores a un viaje al Perú para que conozcan puntos que no pudieron visitar.

El turista adelantó que junto a su hermano retornarán a nuestro país en noviembre próximo. "Disfrutamos más el calor de Perú que el invierno de acá", mencionó.