Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP02 | T1 | Malestares comunes y cambios en el cuerpo de mamá con Paul “Pulpo” Marchena y Eva Obregón | PAPÁ LAB
EP 2 • 30:57
El poder en tus manos
EP70 | INFORME | Barómetro de las Américas: Solo 2 de cada 10 peruanos satisfechos con la actual democracia
EP 70 • 03:34
Reflexiones del evangelio
Jueves 25 de abril | (San Marcos) - "Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación"
EP 613 • 12:27

Peruanas invierten 600 dólares al año en productos de belleza

Según el presidente del gremio peruano de cosmética, esto representa una oportunidad de crecimiento del sector, que genera alrededor de 2200 millones de dólares al año.

En el Perú, las mujeres de población urbana entre 20 a 35 años consumen en promedio 600 dólares al año en productos de belleza, cuando en Venezuela o en Brasil el promedio es de 1200, señaló Ángel Acevedo Villalba, presidente del gremio peruano de cosmética e higiene.

Según Acevedo, esto representa una oportunidad de crecimiento del sector, que genera alrededor de 2200 millones de dólares al año, mientras la industria farmacéutica produce cerca de 1500 millones de dólares al año.

Antes de desayunar un hombre se relaciona con 5 productos: el jabón, el desodorante, el talco, el champú. La mujer también y probablemente el doble, además de eso: el labial, el esmalte, la sobra, el rubor y reacondicionado”, dijo para el informe 360.

Sin embargo, manifestó que hay cierta hipocresía en el consumo de productos de belleza en el género masculino, algo que no ve en países como Inglaterra, donde la cuarta parte de la industria de belleza está dedicada al consumo masculino, según explicó.

“En el Perú, de cero, hace cinco años, hoy estamos en 7% del total del sector exclusivamente para hombres”, indicó.

Añadió que en nuestro país la categoría más importante es fragancias, mientras que en otros países higiene y capilar pasan el 50%. “El olor en el Perú es sintomáticamente muy importante”, expresó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA