Según el presidente del gremio peruano de cosmética, esto representa una oportunidad de crecimiento del sector, que genera alrededor de 2200 millones de dólares al año.
En el Perú, las mujeres de población urbana entre 20 a 35 años consumen en promedio 600 dólares al año en productos de belleza, cuando en Venezuela o en Brasil el promedio es de 1200, señaló Ángel Acevedo Villalba, presidente del gremio peruano de cosmética e higiene.
Según Acevedo, esto representa una oportunidad de crecimiento del sector, que genera alrededor de 2200 millones de dólares al año, mientras la industria farmacéutica produce cerca de 1500 millones de dólares al año.
“Antes de desayunar un hombre se relaciona con 5 productos: el jabón, el desodorante, el talco, el champú. La mujer también y probablemente el doble, además de eso: el labial, el esmalte, la sobra, el rubor y reacondicionado”, dijo para el informe 360.
Sin embargo, manifestó que hay cierta hipocresía en el consumo de productos de belleza en el género masculino, algo que no ve en países como Inglaterra, donde la cuarta parte de la industria de belleza está dedicada al consumo masculino, según explicó.
“En el Perú, de cero, hace cinco años, hoy estamos en 7% del total del sector exclusivamente para hombres”, indicó.
Añadió que en nuestro país la categoría más importante es fragancias, mientras que en otros países higiene y capilar pasan el 50%. “El olor en el Perú es sintomáticamente muy importante”, expresó.
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