El peruano no dudó en utilizar algodón pima y lanillas, seda combinada con algodón, cachemira, así como tejidos artesanales ´sofisticados´ en los vestidos cóctel.
El diseñador peruano Sergio Dávila presentó en el cierre de la Semana de la Moda en Nueva York sus propuestas para la temporada primavera-verano 2012, en las que, además de los diseños para hombres, incluyó piezas para las mujeres, aunque en menor cantidad.
Los vestidos están forrados en algodón para mayor comodidad, explicó el diseñador, afincado en Nueva York desde 2004. Su colección fue inspirada en el fallecido cantautor Freddie Mercury (1946-1991) vocalista de la banda de rock Queen, explicó a Efe.
Dávila propone vestir al hombre para la próxima temporada con piezas elegantes y otras más casuales, con pantalones rectos y entallados, chaquetas de cuero con cierres asimétricos, sacos entallados, sin que falten los suéteres y pantalones cortos en el guardarropa.
Para la mujer prefiere vestidos tejidos, en su mayoría sin mangas, en una colección que incluyó por primera vez el bañador, una pieza que no debe faltar en la temporada veraniega.
El modisto, quien recibió en 2009 el premio Fashion Group International Rising Star, que reconoce la creatividad y visión empresarial de talentos emergentes, se decantó por el negro y azul como base de su propuesta, combinados con blanco y negro, tanto para la mujer como el hombre.
"Mi verano es oscuro porque vengo de un país con muchos microclimas. Lima es una ciudad muy nublada", señaló Dávila, cuyas propuestas siempre tienen presente a Perú.
EFE
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia