Peruanos no necesitarán visa para viajes cortos a 26 países de Europa

Francia respalda que Perú sea incluido en la lista Schangen, de países cuyos ciudadanos no necesitan visa para realizar viajes de corta estancia a 26 países de Europa.
EFE

Se espera un pronunciamiento oficial. Francia respalda que nuestro país sea incluido en la lista Schangen,  para que donde países como Polonia, Portugal, Grecia, Holanda, Luxemburgo y Estonia. Alemania y Austria están en esa misma línea, indicó el parlamentario andino Alberto Adrianzén Merino.

Afirmó que, en un principio, Francia, por una cuestión poco consistente de seguridad interna, estaba en contra de incluir al Perú en la lista de países que pueden circular sin visa por el Espacio Schengen.

“ El propio ministro del interior francés, Manuel Valls, al terminar la reunión del Consejo de Justicia e Interior de la Unión Europea, ha manifestado a su par español, Jorge Fernández Díaz, que levantaba las objeciones que tenía a la supresión de visados para Colombia y Perú”, acotó Adrianzén.

Reveló que los países que aún mantienen reservas sobre la inclusión del Perú y Colombia son los nórdicos, guiados por las objeciones de la comisaria de Asuntos de Interior de Suecia, Cecilia Malmstrom. Italia, país con el cual nos une una antigua relación, tampoco ha manifestado su apoyo.

Adrianzén indicó que la iniciativa española tiene que pasar por varios estamentos de la Unión Europea para ser aprobada: la Comisión Europea, luego el Consejo y, por último, el Parlamento Europeo.

Refirió que la próxima semana va a ser importante para ver si esta empresa tiene futuro, porque ante la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo,  eurodiputados van a sustentar enmiendas orales para incluir a Perú y Colombia dentro de la nómina de nuevos países que desean formar parte de la Lista Schengen.

"Desde el Parlamento Andino vamos a seguir las incidencias de este debate que consideramos de suma importancia para nuestros connacionales”, concluyó Adrianzén.

Dato:

Los países a los que los peruanos ingresarían sin necesidad de visa cuando realicen viajes de tres meses son: España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

-------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.