Palacio de Gobierno empezó el gesto simbólico apagando las luces de sus ambientes, lo mismo ocurrió en la Plaza de Armas y de la sede de la Municipalidad de Lima; sin embargo, en otras provincias la iniciativa no fue tomada en cuenta.
En Lima, cientos de pobladores se sumaron a la Hora del Planeta desde las 20:30 horas al apagar las luces de los edificios públicos, empresariales y hogares para simbolizar el compromiso de la población con la preservación del medio ambiente.
Palacio de Gobierno empezó el gesto simbólico apagando las luces de sus ambientes, y también se apagó la iluminación pública en la Plaza de Armas y de la sede de la Municipalidad de Lima.
En Barranco, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; la ministra de la Cultura, Diana Álvarez Calderón; y la alcaldesa Jéssica Vargas, se concentraron en la plaza de armas del distrito para participar de este gesto simbólico.
Sin embargo, en diversas provincias del Perú esta iniciativa no fue acatada por la mayoría de los ciudadanos, donde las actividades comerciales se desarrollaron con total normalidad.
Es así que en Ica, Iquitos, Chiclayo, Huancayo, Ayacucho, entre otros, según reportes de nuestros corresponsales, solo algunas personas apagaron sus luces. Varias instituciones mantuvieron encendidos sus edificios al igual que los centros comerciales.
La Hora del Planeta, que se celebra en diversos países desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, constituye el mayor movimiento mundial que trata de crear consciencia sobre el cuidado del planeta con un uso racional de la energía eléctrica. Esta iniciativa es organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y en el Perú cuenta con el respaldo del Gobierno y el Ministerio del Ambiente.
Comparte esta noticia