Peter Jackson: El Hobbit permite ir más allá de la pantalla

Para el director, la variedad de dispositivos reproductores que existe en la actualidad ha hecho mucho más complicado atraer al público a una sala de cine.
Foto referencial/AFP

El cineasta Peter Jackson presentó en Tokio su esperado film "El hobbit: Un viaje inesperado" (The hobbit: An unexpected journey), el primero rodado a 48 fotogramas por segundo (fps), algo que según el director es como "abrir un agujero" tras la pantalla para que el espectador la atraviese y "mire un mundo real".

"Aumentar los cuadros por segundo revoluciona la realidad", afirmó Jackson, entusiasta defensor de esta velocidad que duplica los habituales 24 fps y que, combinada con tecnología 3D, "hace las imágenes suaves y cómodas al ojo", dijo.

Para Jackson, quien ya dirigió la trilogía "El señor de los anillos", la variedad de dispositivos reproductores que existe en la actualidad, desde ordenadores tableta a "smartphones", ha hecho mucho más complicado atraer al público a una sala de cine.

Por eso, se mostró partidario de utilizar la tecnología para hacer "más espectacular" la experiencia cinematográfica: "Yo no quiero que los niños vean "El hobbit" en un iPad, quiero darles razones para que hagan ese viaje a la sala de cine", insistió.

En la presentación de la película en Tokio, Jackson estuvo acompañado por el actor estadounidense Elijah Wood (Frodo) y los británicos Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Richard Armitage (Thorin Oakenshield) y Andy Serkis (Gollum).

Todos ellos destacaron, en una sala abarrotada de periodistas, la dedicación del equipo y el sentimiento de "familia" que se creó durante el rodaje: "Probablemente ha sido el mejor año de mi vida", aseguró Richard Armitage.

La primera entrega de "El Hobbit", que se estrenó el miércoles en Wellington. El resto de los filmes de la trilogía -"The hobbit: The desolation of Smaug" y "The hobbit: There and back again"- tienen fechas de estreno previstas para diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.

EFE