La burgomaestre indicó que los choferes chalacos aún tienen posibilidades de participar en las licitaciones y ser parte de otra opción de servicio de transporte.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió este miércoles a los transportistas del Callao que apoyen la reforma de este sector y se sumen a la modernidad participando en el "repechaje" de las licitaciones de los corredores viales complementarios que aún están abiertas.
Durante la inauguración del IV Congreso de Servicio Integrado de Buses de Transporte Rápido (SIBRT), la burgomaestre indicó que los choferes chalacos aún tienen posibilidades de participar en las licitaciones y ser parte de otra opción de servicio de transporte.
Refirió además que no tiene sustento legal la denuncia presentada por transportistas de Lima y Callao contra ella por haber desviado su ruta al ponerse en marcha el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.
"Los contratos (que firmaron los transportistas del Callao) son autorizaciones que no tienen vigencia en Lima porque son producto de la ordenanza de la Municipalidad del Callao que les permite movilizarse en el ámbito chalaco, pero no en Lima", comentó.
Añadió que los choferes no deberían hacer marchas, como la ocurrida hoy, ni entablar denuncias porque, añadió, van a rebotar en el Poder Judicial.
Villarán exhortó a los choferes a no parar la reforma, y les recordó que el 86% de vecinos de Lima está a favor de la reforma del transporte público.
Indicó finalmente que las municipalidades de Lima y Callao tienen competencias para dar ordenanzas en materia de transporte público en sus ciudades respectivas.
"Lima no quiere a (la empresa de transportes) Orión, que está detrás de las movilizaciones. No lo quiere porque ha matado, ha dejado en discapacidad a personas, no existe como empresa y por esa razón los familiares de las víctimas no pueden cobrar las reparaciones", precisó.
La autoridad metropolitana solicitó más bien a los representantes de la empresa Orión preparar los expedientes de los verdaderos transportistas chalacos.
ANDINA
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