Sánchez Aizcorbe, alcalde de la Victoria, recordó que en varias oportunidades ha insistido para que se culmine dicho objetivo.
El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe instó hoy a su colega de Lima Metropolitana, Susana Villarán, a que antes de fin de año retire a los comerciantes que nuevamente han ocupado el exmercado mayorista de La Parada.
En diálogo con la Agencia Andina, el burgomaestre dijo que si bien este tema "no está en sus manos" resulta necesario que la comuna capitalina "proceda de una vez a retirar a los actuales ocupantes", dado que es mucho el tiempo el que ha transcurrido desde que se colocaron los bloques de concreto para evitar el ingreso de camiones.
"La municipalidad perdió la gran oportunidad durante esos tres meses que La Parada estuvo prácticamente desocupada. Se permitió que se fuera ocupando nuevamente. Entiendo que hay voluntad, pero hay que tomar la decisión", manifestó.
Sánchez Aizcorbe recordó que en varias oportunidades ha insistido para que se culmine con dicho objetivo, sobre todo cuando fue invitado a formar parte del directorio que abordó dicha problemática.
"Incluso en una oportunidad fui con un memorial firmado por 5,000 vecinos para que los comerciantes sean trasladados, pero no hubo respuesta, había demoras y más estudios, motivo por el cual renuncié al directorio", dijo.
En vista de esta situación, la autoridad edil remarcó su pedido a la alcaldesa de "no bajar la guardia" y cumplir con el retiro de los comerciantes, "porque es necesario por el bien de la ciudad".
El burgomaestre hizo hincapié en que su gestión, junto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento trabajan en lo que será el nuevo Parque del Cerro San Cosme, que contará con una biblioteca de cuatro pisos, instalaciones para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y una planta de tratamiento químico de aguas residuales.
La obra beneficiará a 20,534 pobladores de la zona y demandará una inversión de 9.7 millones de nuevos soles, precisó Sánchez Aizcorbe.
"La zona cambiará completamente en unos cuatro o cinco años, debido a que cerca pasará la Línea 2 del Metro de Lima y a ello se suma la transformación que está prevista en el mercado de La Parada, con el Parque del Migrante, con lo cual todo tendrá un cambio sustancial", subrayó el alcalde distrital.
andina
Video recomendado
Comparte esta noticia