La defensa de la bailarina Maribel Velarde informó que solicitará la nulidad del proceso que se sigue contra la exvedette por el presunto delito de lavado de activos.

Pablo Vergaray, abogado de Velarde, indicó que además se solicitará que se realice una nueva investigación al proceso contra su patrocinada.

Según sostuvo la orden de detención contra la bailarina es nulo ya que fue elaborado por el juez del Octavo Juzgado Penal del Callao cuando no era su jurisdicción ni su competencia.

En ese sentido, recordó que según resolución administrativa 119-2008 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de forma taxativa, se faculta a los juzgados penales o mixtos de turno de los diversos distritos judiciales con excepción de los Juzgados de los distritos judiciales del Callao, Lima y Lima Norte se pronuncien sobre las medidas limitativas de derechos de detención preliminar, convalidación y otras legalmente establecidas.

Al respecto, César Amable, otro de los abogados de Maribel Velarde, indicó que por ese motivo solicitarán la nulidad del proceso contra la bailarina y por ende se le ponga en libertad, ya que “lo único que se ha querido hacer en este caso es montar toda una patraña vulnerando los derechos de las personas en proceso de investigación”.