Pierre Manrique vuelve a la conducción en los próximos días. | Fuente: RPP

Pierre Manrique, el editor de deportes de RPP Noticias regresará a la conducción de los programas de radio y televisión de este medio periodístico en los próximos días, tras más de dos meses de ausencia en el aire.

En un comunicado, RPP informó que el periodista estuvo alejado de los micrófonos desde noviembre del 2017, luego de que se le involucrara "injustamente" en el caso de la prueba antidoping de Paolo Guerrero, por el que recibió amenazas de muerte.

"RPP tomó la determinación de proteger la seguridad de Pierre Manrique y evitar su exposición al aire como conductor, tras la recepción de amenazas de muerte en su contra y que alcanzaron incluso a otros periodistas y reporteros de nuestros medio, no solamente en el anonimato de las redes sino en las calles donde desarrollaban su tarea profesional", dice el comunicado.

Noticias falsas

Este medio de comunicación señala que "las acusaciones contra Pierre Manrique fueron basadas en noticias falsas difundidas por usuarios anónimos en redes sociales y distribuidas por medios y comunicadores que hicieron eco y que dispararon una ola de acusaciones sin sustento ni prueba".
La empresa exhorta a la opinión pública "a no dejarse influenciar por la información que circula en las redes sociales y es difundida por fuentes sin credibilidad" y a "tener cuidado con las noticias falsas que abundan en internet"

"Hoy vivimos en un mundo de mucha información, y varios países ya trabajan medidas y proyectos que ayudan a combatir la información falsa que pretende confundir a los ciudadanos", dice el texto.

Pierre Manrique, Daniel Peredo y Eddie Fleishman conducen el programa ´Fútbol como cancha'
Pierre Manrique, Daniel Peredo y Eddie Fleishman conducen el programa ´Fútbol como cancha' | Fuente: RPP

Respaldo total

RPP también manifiesta "su total respaldo" a nuestro editor de deportes, "quien realiza su trabajo con el rigor y el standard que exige el periodismo que se ejerce desde hace décadas en RPP Noticias".

Además aclara que "durante estas semanas, Pierre Manrique ha seguido formando parte de nuestro equipo periodístico y ha continuado liderando el área de Deportes de RPP". "Desmentimos las versiones y rumores que aseguraban que había sido desvinculado de la compañía"

Sepa más: