Teniente de la Policía Luis Farro Paredes, quien pilotaba la nave, dio positivo al examen de sangre con 2,58 gr. de alcohol. El accidente ocurrió el mes pasado y todos los pasajeros murieron.
El examen toxicológico realizado al piloto y dos tripulantes de avioneta Cessna de la Policía Nacional del Perú que cayó el mes pasado en Ucayali, dio positivo a la prueba de dosaje etílico.
Como se recuerda, a pocos minutos de haber despegado la avioneta, se estrelló en el aeropuerto de Iparía, provincia de Coronel Portillo (Ucayali), dejando cinco personas muertas.
El teniente de la policía Luis Farro Paredes, quien pilotaba la nave, dio positivo al examen de sangre con 2,58 gr. de alcohol, según médicos forenses sostienen que esta cantidad de licor significa estado de ebriedad, informa el noticiero América Noticias.
La pericia realizada al director Regional de Salud Luis Alberto Basagoitia Cárdenas revela que también había consumido licor y se le encontró 0.73 gr. de alcohol en la sangre. También arrojó positivo, el periodista Antoni Inuma Pizango con 1.15 gr.
En Pucallpa, familiares de los pasajeros dijeron no estar al tanto de la celebración. La esposa del periodista, Elen de Inuma, indicó que no sabían de ninguna reunión. Mientras que Olga Vásquez, esposa de Alberto Basagoitia pidió que muestren las pruebas para no manchar la imagen de su fallecido esposo.
Por otro lado, se conoció que el copiloto Juan Mendoza Bedoya dio negativo así como Maritza Tello Acho, quien formaba parte de la delegación de la Dirección Regional de Salud de Iparía.
Comparte esta noticia