Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Piñera sufre aparatosa caída: ´por fin les di el gusto de verme caer´

AFP
AFP

El mandatario cayó sobre escombros de edificios demolidos. De buen talante, señaló que no se va a hacer un chequeo médico, porque él es un ´presidente joven, deportista´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
AFP
AFP
AFP
AFP

El presidente chileno, Sebastián Piñera, sufrió este viernes una aparatosa caída, sin sufrir consecuencias graves, al intentar caminar sobre unos escombros durante una visita a unas obras de demolición en el sureste de la capital.

"Afortunadamente el presidente está cero kilómetros, trabajando, con fuerza y entusiasmo, y hay dos dolores, uno físico y el otro en el alma, de que por fin les di el gusto a ustedes de ver caer al presidente", dijo Piñera con humor a los periodistas al regresar a La Moneda.

De buen talante, el mandatario, de 63 años, señaló que no se va a hacer un chequeo médico, porque él es un "presidente joven, deportista".

El mandatario se encontraba junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, y al alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, supervisando las obras, que tendrán como fin construir nuevas viviendas sociales en un sector deprimido de la capital.

Cuando se produjo la caída, el alcalde llegó a sostener levemente al presidente y logró amortiguar el impacto.

Germán Codina dijo a CNN Chile que Piñera "la sacó barata" porque cerca de donde cayó había una tabla con clavos.

"Todos los que conocemos al presidente (...) saben lo activo que es, saben que le gusta estar presente en cada momento", señaló a los periodistas la portavoz del Gobierno, Cecilia Pérez, quien admitió que "la caída fue peligrosa, dolorosa".

Piñera es conocido por exponerse a situaciones de peligro, como cuando en su visita a Nueva Orleans en 2010 estuvo a punto de caer al río Misisipi mientras subía por un resbaladizo terraplén.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA