Renzo Dávila Torres, de 36 años, fue detenido en la avenida Perú y se le halló en su poder un arma de fuego, según indicaron las autoridades policiales.

Un hombre acusado de pedir el pago de cinco soles diarios a los comerciantes del mercado El Chaco, ubicado en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP), ha sido detenido por la Policía Nacional.
Este hombre, según las autoridades policiales, realizaba estos cobros desde la pandemia a más de 40 comerciantes, cobros que incluso los hacía por Yape.
El coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, ofreció mayores detalles al respecto.
"Este sujeto hace conocer que, desde la pandemia, desde la pandemia, inició el cobro por un tema de seguridad, para poder controlar el tema de aglomeramiento de gente. Y a partir de ese momento, este sujeto ha venido ya desplazando a otros personajes, también criminales, que intentaban ingresar al mercado El Chaco con la finalidad de también poder tener un protagonismo de cobro de cupos extorsivos con la fachada de seguridad", manifestó.
El detenido fue identificado como Renzo Dávila Torres, de 36 años, quien fue intervenido en la Avenida Perú, en San Martín de Porres. Además, se precisa que en su poder se encontró un arma de fuego, según indicaron las autoridades policiales.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
SMP: vecinos y comerciantes atrapan a presuntos extorsionadores y queman sus motocicletas
Una semana atrás, vecinos y comerciantes capturaron a tres presuntos extorsionadores y quemaron sus motocicletas, en la avenida Los Alisos, en la zona conocida como La 50, en el distrito de San Martín de Porres.
De acuerdo con testigos consultados por RPP, todo comenzó cuando los presuntos extorsionadores ingresaron a una tienda de venta de repuestos para amedrentar a la propietaria. Esto habría desatado la indignación de vecinos y comerciantes.
“Es la propietaria quien hizo la denuncia. Ella estaba cerrando, ingresaron las personas. (...) La misma gente del barrio salió, llamó a la Policía y es donde se armó la locura. Estaban pidiendo dinero”, señaló una joven.