El pisco es elaborado en el Valle de Cañete al sur del Lima, ubicado en el kilómetro 144 de la Carretera Panamericana Sur.
Ha ingresado al mercado el pisco Kallisaya para el que se ha tenido un cuidadoso proceso de destilación, reposo y guardado consiguiendo un producto de alta calidad.
El pisco es elaborado en el Valle de Cañete al sur del Lima, ubicado en el kilómetro 144 de la Carretera Panamericana Sur.
El proceso para la elaboración del pisco es de forma artesanal y comienza con la poda de la uva donde se elige el tipo de sepa que se va a usar. Luego viene la cuidadosa cosecha para no maltratar la uva. Después se pasa al prensado, tradicionalmente llamado “pisa de uva”, pero actualmente es reemplazado por prensas mecánicas que ayudan y facilitan el proceso.
Kallisaya "fuego que crece" proviene de la lengua Aymara propia de los indígenas del sur del Perú.
Este nombre coincidió con el diseño de la botella, y con el logotipo se quería que predomine el diseño del Sol, que representa el significado de Kallisaya (en este caso el sol es fuego, luz y energía), y tiene presentaciones en pisco Quebranta e Italia.
En el restobar AYAHUASKA y el restaurante Amor Amar, ubicados en Barranco, ya se puede conseguir el pisco Kallisaya.
Comparte esta noticia