Piura: Comerciantes ambulantes denuncian abuso de autoridad

Señalaron que los agentes de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura son abusivos y los maltratan para quitarles su mercadería.
Percy Bereche

Tras haberse iniciado los operativos inopinados contra los ambulantes del centro de la ciudad de Piura, estos denuncian públicamente que los agentes de Fiscalización del municipio provincial son abusivos y los maltratan para quitarles su mercadería.

Según refiere la comerciante ambulante Miriam Alburqueque fue intervenida cuando vendía sus empanadas y sin advertencia alguna, más de cuatros sujetos se le abalanzaron y le quitaron los comestibles que vendía; además de arrancharle el canguro donde llevaba más de 150 soles.

De igual forma Mariano Ramírez, quien se dedica a la venta de lentes, indica que fue víctima de los fiscalizadores.

Él como muchos reconocen que son ambulantes, pero dicen que no invaden espacio público pues están en constante movimiento y piden les den un lugar donde vender.

Los más de ocho comerciantes ambulantes denunciarán los actos de atropello sufridos, sindicando que cuando se les incautan sus productos estos desaparecen en la Oficina de Fiscalización, cuestionando además la reputación del personal de esta área.

Lea más noticias de la región Piura