Ministro de vivienda asegura que la obra, es la más grande de su tipo en Sudamérica beneficiará dos millones 400 mil limeños y chalacos.
En la recta final. El próximo viernes 8 de julio será inaugurada la Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa - Ramal Norte”, la obra más grande de su tipo en Sudamérica, que beneficiará a más de 2 millones 400 mil habitantes de Lima y el Callao, ratificó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto.
Señaló que los distritos beneficiados con esta obra son de Lurigancho-Chosica, San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, así como la Provincia Constitucional del Callao, se beneficiarán con agua potable y desagüe permanente todos los días en sus casas.
“La Planta de Huachipa es una de las obras más emblemáticas del gobierno, no solo por la magnitud de su dimensión y el monto de inversión, que la convierte en la obra de cemento más grande de Sudamérica, sino porque permitirá llevar por primera vez agua potable y desagüe a más hogares pobres”, señaló el funcionario.
Refirió que esta obra tiene mil 200 metros cuadrados de extensión, construida con 7 mil toneladas de acero y más de 100 mil toneladas de concreto.
La obra está ubicada a la altura del kilómetro 8 de la autopista Ramiro Prialé, en Huachipa, distrito de Lurigancho-Chosica.
Su ejecución demandó una inversión de 271 millones de dólares e incluye el tendido del Ramal Norte, Bocatoma (con capacidad de captación de 10 m3/seg) y dos túneles de 5 kilómetros, cada uno. En su máxima etapa de desarrollo ha sido fuente de generación de empleo (directo e indirecto) para 5600 trabajadores, precisó Sarmiento.
Comparte esta noticia