El congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás, presentó un proyecto que ley que permite que las fotografías y videos de los ciudadanos registrando una infracción de tránsito, sea prueba suficiente para sancionar.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que la iniciativa busca crear conciencia y participación de la población en la solución de problemas inmediatos del país sobre el caótico sistema de transporte.

Abugattás mencionó las cifras de fallecidos en accidentes de tránsito, los retrasos de las ambulancias, el efecto invernadero que produce inundaciones y pérdidas de cultivo por la crisis en el transporte.

Indicó que el proyecto permite al ciudadano presentar una prueba de infracción con un simple registro fotográfico o de video emitido vía internet, y la Policía determinará si impone la papeleta.

El parlamentario dijo que en la actualidad se aplica esta facultad, pero obliga al ciudadano a presentar el documento impreso a la comisaría y se registre como testigo.

Respecto a las infracciones cometidas por funcionarios en vehículos oficiales, consideró que todos deben asumir su responsabilidad y pagar la multa.

Abugattás refirió que su vehículo tenía tres multas por pagar, y ya cumplió con esa deuda.