Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
A seis años de la muerte de Alan García
EP 1274 • 07:07
El poder en tus manos
EP178 | INFORMES | 43 partidos políticos podrán competir en las elecciones generales 2026
EP 178 • 02:39
Entrevistas ADN
Fiscalía espera que Poder Judicial condene a Ollanta Humala por lavado de activos
EP 1821 • 14:19

PNP captura a presuntos implicados en ataque a dos combis que dejó un fallecido en la avenida Venezuela

El atentado a dos combis se registró el pasado 8 de abril en la avenida Venezuela.
El atentado a dos combis se registró el pasado 8 de abril en la avenida Venezuela. | Fuente: RPP / PNP

A través de X (antes Twitter), la Policía informó que capturaron a dos sujetos, integrantes de ‘Los Malditos de la Venezuela-Perú Unido’, quienes estarían implicados en el atentado a dos combis en la cuadra 52 de la avenida Venezuela.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó a través de sus redes sociales que intervinieron a dos integrantes de la organización criminal ‘Los Malditos de la Venezuela-Perú Unido’, en el distrito limeño de Chorrillos.

Según la información de la PNP, los sujetos capturados están presuntamente implicados en el ataque a balazos a dos combis en la avenida Venezuela, registrado el pasado 8 de abril, que dejó como saldo un fallecido.

“Estarían extorsionando a empresas de transporte público de diferentes distritos de Lima”, informó a través de X (antes Twitter) la PNP.

Asimismo, la Policía Nacional señaló que los agentes de la Dirincri hallaron prendas de vestir en el inmueble donde los sujetos fueron intervenidos, las mismas que habrían sido usadas el día del crimen, según los videos registrados por la cámara de seguridad de la zona.

Te recomendamos

Antecedentes del crimen

El pasado 8 de abril, se registró un ataque a balazos a dos combis en la cuadra 52 de la avenida Venezuela, cerca al cruce con la avenida Elmer Faucett. El atentado, registrado en el límite de San Miguel y el Callao, dejó como saldo un fallecido y otro herido.

Según informó el cobrador de una de las combis de la empresa de transportes Emisca S.A., el vehículo se dirigía con dirección al Centro de Lima cuando fue interceptado por dos hombres, quienes -abordo de una motocicleta- dispararon contra las unidades.

"Han disparado y la moto se ha ido. Estábamos en el trayecto rumbo a Lima. Hubo dos personas a bordo de la moto. [¿Habían recibido amenazas?] No. Llevaba cinco años trabajando con el señor Chinchay. Las balas le cayeron en el abdomen y en la pierna. Es la primera vez, nunca ha pasado en esta ruta, había pasajeros que se tiraron al suelo", expresó el cobrador.

Te recomendamos

Wendy Milla Loo

Wendy Milla Loo Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con más de seis años de experiencia en periodismo digital y marketing. Interesada en temas sociales, entretenimiento y deportes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA