Los dueños del local se encontraban en déficit, lo que los alertó de un posible robo. | Fuente: RPP Noticias

Desde hace 15 años, una reconocida cadena de lavandería era víctima de robos sistemáticos. Mediante un programa informático, los integrantes de una banda delincuencial alteraban las cuentas de la caja para sustraer el dinero.

“Mediante una clave podían abrir un sistema con el que ellos anulaban las compras, las boletas, y eso les permitía embolsarse cierta cantidad de dinero y el resto lo declaraban en caja”, declaró a RPP Noticias el capitán Pedro Salazar García, jefe de investigación del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Los propietarios denunciaron los hechos a la Policía Nacional del Perú al descubrir que eran víctimas de robo desde hace 15 años. “Durante todos estos años al hacer el arqueo estaban en déficit. Esto les llamó la atención y por eso acudieron a las autoridades”, señaló el capitán de la PNP.

Tras un arduo trabajo de inteligencia, lograron descubrir cómo ejercían los robos. En total, cinco mujeres y un hombre fueron detenidos por el delito. Los sospechosos fueron identificados como Luis Alberto Dávila, Salomita Córdova Córdova, Mili Patricia Chilón Huamán, Gloria Flores Vargas, Julia Flores Vargas y María Esther Julca Zurita.

Los integrantes continuarán detenidos, mientras la PNP continúa con las investigaciones. El caso ya fue comunicado a la Fiscalía correspondiente.

¿Qué opinas?